Traducciones
  • Compartir
Los tipos como yo

Arte de Tapa: Daniel Garca

ISBN: 978-950-845-236-8

Año: 2009

Páginas: 188

Precio: $ 565

Los tipos como yo

Dominique Fabre

“Cómo hablar de las ‘cosas comunes’, más bien cómo acorralarlas, cómo hacerlas salir, arrancarlas de la corriente en la que permanecen sumergidas, cómo darles un sentido, una lengua: que hablen finalmente de lo que existe, de lo que somos. Quiza se trata de fundar finalmente nuestra propia antropología: la que va a hablar de nosotros, la que va a buscar en nosotros lo que durante tanto tiempo nosotros saqueamos en los otros. Ya no lo exótico, sino lo endótico”, decía Georges Perec. No pocas de las páginas de Los tipos como yo parecen encontrar una respuesta. A través de sus personajes, esos seres invisibles, anónimos, aquéllos sobre quienes nadie, salvo un gran escritor, osaría contar una historia y que sin embargo, nos dicen los libros de Dominique Fabre, son la carne de la humanidad.

“Crónica urbana y desilusionada de un mundo en desaparición. Con la delicadeza de un Houellebecq pero sin altanería, los tipos como Fabre escriben, a su manera, otra Comedia Humana." (Fabrice Gabriel, Les inrockuptibles, 19-6-2007)
“Uno puede imaginar aquello que Cassavetes, Sautet o Pialat habrían tomado del universo de Dominique Fabre.” (Christian Authier, Le Figaro Litteraire, 22-2-2007)
“Además de tener una geografía, los alrededores de París, el universo de Fabre tiene una escritura casi oral, tallada por expresiones familiares. Algo se desenvuelve, una musiquita, un clima que no sabríamos definir por completo pero que sin embargo reconocemos como la huella de la pertenencia a un mundo singular que es el del propio autor.” (Anne Thébaud, La quinzaine litteraire, 15-2-2007)

Más libros del autor en BVE