Traducciones
  • Compartir
Un crimen delicado

Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 978-950-845-206-1

Año: 2007

Páginas: 204

Precio: $ 625

Un crimen delicado

Sérgio Sant'Anna

En un Río de Janeiro de ambientaciones precisas –el Café Lamas, el cine de de Estación Botafogo, el Largo de Machado- el crítico de teatro Antonio Martins se involucra casualmente con Inés, una mujer misteriosa y renga, con quien establece una relación ambigua, en la frontera entre el afecto y la perversión. Acusado de las consecuencias “criminales” de sus supuestas relaciones, el crítico y narrador intenta entonces, en un tono al mismo tiempo confesional y analítico, reconstruir retrospectivamente su drama, y en esa reconstrucción va dejando abiertas distintas posibilidades de interpretación de lo que pasó. ¿Habrá sido él víctima de una trampa preparada por el artista plástico Vitório Brancatti, protector y posible amante de Inés? ¿Estaría el mismo diciendo la verdad sobre su relación con la joven?

Mezclando intriga policial y erotismo en una narrativa que contiene en sí misma su propia crítica, Un crimen delicado expone de modo sutil las fricciones entre arte y crítica como dos modos distintos de representación de la vida.

Sérgio Sant’Anna es en Brasil el representante de esa comunidad de imaginación que forman los escritores para quienes el mundo existe para ser transformado en los “misterios gozosos” de la literatura. Y en Un crimen delicado prosigue, como pocos escritores brasileños contemporáneos, en esa singularísima indagación sobre las magias de la escritura y sobre el mundo como astucia y representación alucinante.

Más libros del autor en BVE

...
El monstruo

Sérgio Sant'Anna

...
El monstruo

Sérgio Sant'Anna